Ayuda

Consejos para realizar búsquedas:

 

  • Puede completar cada campo total o parcialmente. En caso de que el campo se complete parcialmente debe tratarse de palabras o números consecutivos.

  • Puede completar uno o más campos. Cuantos más campos complete y/o un mismo campo se complete totalmente, más se refina o acota la búsqueda.

  • Al momento de completar un campo, el LIALG no distingue entre mayúsculas y minúsculas ni entre letras tildadas o sin tildar. No obstante, el sistema sí distingue guiones, apóstrofes, barras y demás signos de puntuación.

  • El resultado de cualquier búsqueda puede exportarse a un archivo Excel clickeando en el botón que así lo indica.

  • Los resultados de una búsqueda pueden ordenarse de forma alfabética ascendente o descendente clickeando en las flechas del encabezado de la columna elegida como referente de orden.

  • Como resultado de una búsqueda amplia (por ej: uso de un solo filtro o una marca que registra una gran variedad de productos o una denominación de un producto común, ej.: leche) el resultado podría ser un listado extenso de productos encontrados. Por cada hoja de resultados podrá visualizar 50 productos. Si la cantidad de productos fuera mayor, al final de cada hoja encontrará el botón para continuar a la siguiente o seleccionar la hoja a la que desea ir. Otra opción es exportar toda la búsqueda a un archivo excel.

  • Para buscar un producto por su número de registro (RNPA o SENASA o INV), éste debe tipearse tal cual se encuentra en el rótulo/etiqueta del producto, respetando guiones o barras, no así puntos entre cifras. Asimismo podrá tipear el número de registro de manera parcial siempre y cuando respete los guiones o barras existentes y tipee un extracto de números (con sus barras o guiones de existir) consecutivos. Cuantos más números se tipeen mas se afina la búsqueda. Ejemplo:si el RNPA es es 12-34567-8 podrá encontrarlo tipeando ¨345¨ ó ¨12-3¨, ó ¨567-8¨.

  • Al momento de completar el campo ¨Marca/Nombre de Fantasía es importante destacar que debe cargarse uno O el otro, no ambos, recordando que si se tipea más de una palabra estas deben ser consecutivas. Esta misma indicación debe aplicarse al momento de completar el campo ¨Denominación de venta¨. (haciendo click aquí podrá encontrar un ejemplo gráfico para identificar en el rótulo estos conceptos)

  • En caso de no encontrar el producto por su número de registro, se sugiere consultar nuevamente el LIALG completando el campo marca/nombre de fantasía y/o Denominación de venta. 

  • En caso que agotadas las alternativas de búsqueda el producto no se encuentre en el LIALG, se sugiere evitar su adquisición y/o consumo por parte de la población celíaca.

  • En caso que el producto se encuentre en el LIALG es fundamental que chequee que su estado sea ¨Vigente¨ en la última columna a su derecha.

 

 

 

Recuerde que para identificar un Alimento Libre de Gluten (ALG) seguro al momento de la compra deberá verificar la presencia del símbolo oficial en el rótulo/etiqueta del producto y la presencia del ALG en el presente LIALG con el estado "Vigente".

 

 

En caso que encuentre en el mercado un producto con el símbolo oficial en su rótulo pero que no se encuentre en el LIALG o que sEn caso que encuentre en el mercado un producto con el símbolo oficial en su rótulo pero que no se encuentre en el LIALG o que se encuentre en éste en estado de Baja, contáctese con nosotros a través de los canales disponibles en https://www.argentina.gob.ar/anmat/vigilancia-alimentaria.